Tu web de reutilización
Imagen de cabecera
Utiliza tu mercado de intercambio.
Inicio >

¿Cómo funciona?

Una web pública de segunda mano

Yonolotiro es una web que pretende dar una vida útil más larga a nuestros objetos y generar, así, menos residuos. Forma parte de las acciones y medidas recogidas en el Plan de Residuos de Navarra (PRN) 2017-2027, en línea con la Ley foral 14/18 de residuos y su fiscalidad, que tiene, entre otros objetivos, la reducción del 12% de los residuos en 2027. 

Es una iniciativa de la Oficina de Prevención de Residuos y de Impulso a la Economía Circular, formada por el Gobierno de Navarra, el Consorcio de residuos de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Gestión Ambiental de Navarra.

 ¿Cómo me inscribo en Yonolotiro.es y entro en la web como persona usuaria registrada?

Pincha en "Entrar", en la parte superior de la página. En el menú desplegado selecciona la opción "Crear una cuenta", rellena los datos, lee y acepta la política de privacidad y ya serás un usuario-a más, ¡bienvenida-o!.

 ¿Cómo inserto un anuncio?

Para insertar un anuncio debes estar registrada-o.
Empezamos: en primer lugar debes entrar con tu usuario y contraseña. Una vez hayas iniciado tu sesión, aparecerá tu nombre en la parte superior, desde donde podrás gestionar tus anuncios.
Haz clic sobre el enlace "Crear un anuncio" que se desplegará en el menú y sigue los pasos. Es importante que hagas una foto del objeto y la subas, para que las personas interesadas se puedan hacer una idea mejor.
Los anuncios no se publican inmediatamente. Antes son revisados. La publicación del anuncio en la red se efectuará con un margen de tiempo máximo de una semana.
Cada anuncio tendrá un número de referencia para facilitar la identificación.

 ¿Cómo retiro un anuncio?

Si quieres retirar un anuncio, debes iniciar sesión. Una vez hayas iniciado tu sesión, aparecerá tu nombre en la parte superior, desde donde podrás gestionar tus anuncios.
Despliega el menú haciendo clic en tu nombre de usuario y pulsa en "Mis Anuncios". Pincha sobre el título del anuncio que quieres retirar y, a continuación pulsa sobre el enlace "Retirar anuncio". La página te pedirá el motivo de la retirada del anuncio antes de retirarlo definitivamente. Te agradecemos que lo rellenes, ya que es muy importante para saber si se ha hecho el intercambio o ha sido por otro motivo.
Sólo la persona que publica el anuncio puede retirarlo. También podrá retirarlo el personal técnico de Yonolotiro.es si se considera que el anuncio no es adecuado.

Si me interesa un anuncio, ¿cómo me pongo en contacto con la persona anunciante?

Sólo pueden contactar entre ellas las personas registradas, es decir, para ponerte en contacto con alguien debes haber iniciado tu sesión.

Al pulsar sobre el teléfono, éste aparecerá en la parte baja de la pantalla siempre que la persona haya querido hacerlo público.

Al pulsar sobre "mensaje" se abrirá un pequeño formulario. Rellena los datos y dale a "Enviar".

Pincha en el anuncio que te interesa y aparecerán las opciones de contacto por teléfono o por mensaje.

 ¿Cómo accedo a mis datos, anuncios y mensajes?

Inicia sesión y pulsa sobre tu nombre en la parte superior. Se desplegará el menú en el que podrás gestionarlo todo, haciendo clic sobre la opción correspondiente, "Mis datos", "Mis anuncios" o "Mis mensajes".

 Servicios de yonolotiro

Yonolotiro ofrece la posibilidad de recibir alertas y novedades.

Si tienes interés, selecciona la opción al darte de alta como persona usuaria de la web.
Si no lo hiciste en su día, puedes hacerlo pulsando la opción "Mis Datos", una vez que hayas iniciado sesión. Para ello, haz clic sobre en el menú superior, pulsa en "Mis Datos", selecciona el apartado "Servicios" y activa las casillas correspondientes.